Fuera de su mente.

Un artista vivirá en la mente de otra persona durante un mes.

Seeingi es un proyecto del Artistamark Farid, del Reino Unido, que busca saber cómo nuestros hábitos son condicionados por el ambiente y tecnologías que usamos todos los días.

Para llevarlo a cabo, planea someterse a un experimento en el que vivirá la vida de otra persona a través de unas gafas de realidad virtual durante 28 días.

Con un grupo de psicólogos, neurocientíficos y artistas, Farid utilizará las gafas las veinticuatro horas del día. Concretamente comerá, dormirá e irá al servicio cuando la otra persona lo haga.

Farid solamente podrá hablar con un psicólogo durante una hora al día, cuando el otro individuo se vaya a dormir. El material que verá tendrá un retraso de 6 días para que el equipo pueda preparar las comidas y situaciones con antelación.

El proyecto se iniciará el 28 de noviembre y durará el tiempo pactado siempre y cuando Farid no sufra algún tipo de dolencia física o mental. Los resultados y el proceso se podrán ver en su sitio web y se espera tener un documental terminado para otoño del próximo año.