“Dios salve a la Bici”
Arte plasamado en pinturas con las ruedas de su bici...
El arte de Thomas Yang es simple, mínimo, y brillante. El talento de este artista de Singapur están en su pasión por el ciclismo: utiliza las marcas de las ruedas de su bici para hacer pinturas de los monumentos y lugares más famosos del mundo.
Thomas llama la serie "100 copias” porque, bueno, hace 100 copias por pieza. La serie consta de ilustraciones de algunos de los monumentos arquitectónicos más notables del mundo. Para crearlos usa un pigmento negro sobre las ruedas de su bici, con las que pinta la imagen.
Algunas de las obras más populares de la serie incluyen ilustraciones del Puente de Londres, La Torre Iffel y el Empire State. Cada pieza viene estampada con un nombre y número de edición peculiar, junto con un título relacionado con la palabra "Bici". Por ejemplo, el cuadro que retrata al Puente de Londres se titula: “dios salve a la bici”. Además cuenta con una descripción que dice: “ven tráfico, infierno, contra viento y marea, nada detendrá el aumento de la cultura de bicicletas en Londres, gracias a sus carriles protegidos para bicis. Admire sus frondosos parques y la arquitectura icónica. Mantenga la calma y ande en bici”.
Thomas publica todo su trabajo en su sitio 100copies.net. Todos los compradores de su obra se publican en el sitio por nombre y la nacionalidad. Además de estas obras, también se puede visitar su colección de remetas y bolsas de telas, todas diseñadas por él.