Impresiones 3D de embriones

Aunque la resolución no es perfecta, las madres están felices con su suvenir.

Una clínica en Japón está ofreciendo reproducciones con volumen de fetos, usando la tecnología de impresión 3D.

La industria de los futuros padres tiene un nuevo producto para calmar su ansiedad (y facturar) durante los nueve meses del embarazo: impresiones en 3Dde los fetos, una reproducción del bebé por nacer para poner en un estante o llevar en la cartera.

La empresa Fasotec y la clíninica Hiroo Ladies, ambos de Japón están ofreciendo impresiones 3D de embriones. Funciona de un modo similar al ultrasonido, pero en lugar de rayos x, que podrían ser dañinos para el bebé, usan una resonancia magnética.

El siguiente paso es usar una tecnología de modelado llamada bio-texture, que convierte los datos de la resonancia en una imagen 3D. Finalmente, esa imagen se imprime con volumen en una impresora 3D usando dos resinas diferentes, que producen dos colores distintos. El resultado es como el de la foto de arriba: el bebé en color crema envuelto en la resina transparente.

Aunque la resolución no es perfecta, las madres están felices con su suvenir, que también se puede producir como colgante, en menor tamaño. El costo del servicio es de 100.000 yenes, unos 1200 dólares. El costo de la resonancia no está incluido. Para aquellos que quieran una versión más económica, en diciembre planean lanzar un modelo que se limita solo a la cabeza de bebé, por 50.000 yenes.