David Guetta quiere un disco sin electrónica

Abandonará brevemente las mezclas

David Guetta abandonó brevemente los mandos de su mesa de mezclas para componer a voz, guitarra y piano las canciones de Listen, su último disco, el cual, aún bañado después con su clásica producción electrónica, anticipa un camino alternativo para uno de los DJ más célebres del planeta.

"Algún día querría hacer un disco con mis temas más famosos pero sin electrónica. No sé cuándo. Quizás cuando no quiera ser más un deejay, igual en 20 años, haga un disco acústico", confiesa a Efe hoy en Madrid, aunque sin poder evitar una sonrisa cínica al mencionar la posibilidad de dejar de ser lo que ha sido desde hace 30 años.

Forjado en cabinas de clubs "underground", se ríe también cuando escucha que hoy por hoy es "una fábrica de producir números 1".

"Tengo un poco de presión. Mi álbum anterior, Nothing but the beat (2012), fue un gran éxito, pero no pienso en ello para no volverme loco. La presión viene más bien por el deseo de lograr un sonido nuevo. Eso es lo que me da miedo", afirma el artista francés.

Para su sexto disco de estudio buscó una nueva manera de componer y trabajar, alumbrando canciones muy simples y, según él, "completamente diferentes" a todo lo hecho en el pasado, como el single Dangerous.