Robo fracasado
Intenta robar un banco y le obligan a esperar la cola...

Ir a robar un banco armado con un cuchillo y no lograrlo. Eso es lo que le ocurrió a un joven en el sur de China, cuando acudió a una sucursal con el objetivo de robar y se vio perjudicado por la burocracia. Primero le obligaron a respetar la cola y después le denegaron lo que pedía, alegando en una "falta de saldo".
El incidente ocurrió en la ciudad de Heyuan, en la provincia de Cantón, cuando el hombre entró en la entidad bancaria con un cuchillo de cocina en la mano y gritó el típico: "esto es un asalto" y se colocó ante uno de los cajeros, que estaban protegidos por un cristal. Ante esto, el trabajador, atónito, le gritó que debía respetar la cola.
Lo que todavía fue más sorprendente es que el asaltante obedeció, por lo que los agentes de seguridad que se encontraban en el lugar no tuvieron la necesidad de intervenir.
Tras atender a varios clientes, el asaltador se situó ante el cajero y le exigió 10.000 yuanes (unos 1.625 dolares) y los funcionarios se negaron a dárselo, alegando que en el fondo solo les quedaba un yuan ósea un centavo. En ese momento intentó romper el cristal que les separaba pero al ver que no conseguiría su objetivo, abandonó la sucursal por su propio pie, aunque poco después fue detenido por la policía.
Sin embargo, no es la primera vez que un asaltante en China acaba de esta manera, ya que recientemente un suceso similar dio de que hablar en los medios nacionales y en las redes sociales cuando, otro ladrón, también armado con un cuchillo, no consiguió que le tomaran en serio.
En aquella situación, que ocurrió en Shanghái, el asaltante intentaba robar el banco mientras mantenía una conversación por su teléfono móvil, algo que provocó que la funcionaria que le estaba atendiendo se riera y finalmente el hombre fue reducido por los guardias de seguridad.


