Pablo Alborán va por todo

Regresa a México para presentar su nuevo disco titulado Terral

Con dos álbumes de estudio en su carrera, Pablo Alborán se colocó en forma rápida en los primeros lugares de popularidad a nivel internacional, pero el cambio a la fama fue tan vertiginoso que optó por hacer una pausa para replantear su vida.

A dos años de Tanto (2012) y tras una ausencia de los reflectores, el cantautor español regresa a México para presentar su nuevo disco titulado Terral, que se caracteriza por la atmósfera y frescura que identificó a su primer álbum.

"Hice una pausa porque llegaron muchos cambios a mi vida y era difícil asimilarlos todos. Cambié de compañía disquera, de mánager, de productor y necesitaba volver a casa, a la cotidianidad de comprar el pan, ir a la playa o al supermercado para así entender muchas cosas", explicó a Notimex.

Se tomó un espacio para reflexionar, para adaptarse al éxito, para entender los últimos tres años de no parar ni un instante.

"Me di cuenta que de pronto no tenía un domingo libre en mi vida y que me urgía tomarlo. No pensé en tirar la toalla, pero sí en reconducir todo. Me di cuenta que no todo es color de rosa, que hay que poner los pies en el suelo, ver hacia dónde hay que ir y tomar el timón, las riendas de tu vida y no dejar nada al azar o al libre albedrío", dijo.

Entre estos momentos surgió Terral, un disco con el que no pretende nada, sólo quiere que las canciones hablen por sí solas. Desde hace dos semanas, el disco se mantiene en el primer lugar de ventas en España, incluso por encima de Four, de One Direction, mientras que en Estados Unidos se coloca en el primer sitio de la lista Latin Pop Albums de Billboard.

Alborán desnudó los temas e hizo de Terral un trabajo más orgánico, acústico y con un sonido honesto a diferencia de sus anteriores producciones que, consideró, "estaban sobre producidas, muy sinfónicas o electrónicas".

El 25 de abril del próximo año, Pablo Alborán ofrecerá un concierto en el Auditorio Nacional de esta ciudad, el mismo recinto que pisó hace un par de años en el concierto que le abrió a Jesse & Joy.

"Es un lugar mágico, de mucho respeto y vamos a preparar un ´show´ espectacular con un segmento acústico, intimista y más orgánico, pero también estará la parte de fiesta, de percusión, baile y viento. Quiero que la gente sienta que el tiempo se detiene y que se olviden de los problemas".