Ellos son los nominados a los Premios lo Nuestro

Enrique Iglesias con 10 y el dominicano Romeo Santos con nueve

Enrique Iglesias con 10, y el dominicano Romeo Santos con nueve, dominan las nominaciones para el Premio Lo Nuestro, de música latina, según la lista de postulados dada a conocer hoy por los organizadores de la cadena Univisión.

La 27 entrega del galardón, uno de los más antigos de la comunidad latina de Estados Unidos, está programado para el 19 de febrero próximo en esta ciudad.

Con múltiples nominaciones también aparecen los mexicanos Gerardo Ortiz, Marco Antonio Solís y 3BallMTY, así como los puertorriqueños Ricky Martin, Wisin & Yandel, Daddy Yankee y Marc Anthony, y los colombianos Carlos Vives y J Balvin, entre otros.

Enrique Iglesias, quien acaba de ganar tres Grammy Latino con su tema Bailando, es candidato en varias categorías de música pop y tropical, entre ellas Álbum Pop del Año y Colaboración Tropical del Año.

Con Romeo Santos, el popular "Rey de la Bachata", Iglesias disputa la categoría más importante como Artista del Año, en la que también incluye al grupo Calibre 50, de música regional mexicana y la Revelación, el colombiano J Balvin.

Santos también compite por la Canción Tropical del Año con el ídolo de la bachata, el dominicano-americano Prince Royce, y el compositor rapero Drake.

Tanto el cantautor de música regional mexicana Gerardo Ortiz, como el reggaetonero Wisin, recibieron seis nominaciones, seguidos por Carlos Vives, Daddy Yankee, J Balvin, Marc Anthony, Marco Antonio Solís, Prince Royce y Yandel, con cinco nominaciones cada uno.

Con cuatro postulaciones está el trío 3BallMTY y Ricky Martin. Les siguen Banda Los Recoditos, Banda Sinaloense MS De Sergio, Calibre 50, Descemer Bueno, Farruko, Gente de Zona, Jennifer Lopez, Laura Pausini, Limi-T 21, Lizárraga y Noel Torres, cada uno con tres nominaciones.

También compiten Alejandra Guzmán, Alejandro Fernández, Alexis y Fido, Banda El Limón, Banda El Recodo, Becky G, Camila, Chayanne, Chino y Nacho, Chiquis Rivera, David Bisbal, Don Omar, Espinoza Paz, Gloria Trevi, Jenni Rivera, Jesse & Joy y , Juanes.

Se agregan a la lista: Juan Luis Guerra, Juan Magán, Julión Álvarez, La Arrolladora Banda El Limón de Rene Camacho, La Ley, Leslie Grace, Luis Coronel, Maluma, Pablo Alboran y Shakira.

El anuncio de nominados se hizo esta mañana en Miami durante el programa "Despierta América" en el que participaron: Alejandra Guzmán, América Sierra, Chiquis, David Bisbal, Enrique Iglesias, JBalvin, Joey Montana, Laura Pausini, Leslie Grace, Luis Coronel, Noel Torres y Wisin.

Un total de 97 candidatos compiten por los premios en 31 categorías de cuatro géneros musicales: pop, tropical, regional mexicana y urbana.

La lista se basa en las 500 canciones más populares de música latina que se tocaron del 1 de octubre de 2013 al 30 de septiembre de 2014. Los datos son Nielsen Broadcast Data Systems (BDS).

Los fans pueden votar por sus artistas favoritos a partir de este martes y hasta el 28 de diciembre, 2014 en www.PremioLoNuestro.com.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad