Botella viaja 22 años

Desde Suecia a Panamá con un mensaje...

En 1992, los hermanos Erik y Lina Runestam junto a su amigo Christoffer Hogstrom, dejaron una carta en el mar en un Nebostrand. Fue encontrada en noviembre por Leonard Pearson, quien vive en Panamá.

Pearson declaró haber utilizado Google Translate para traducir el mensaje y enviar una respuesta, con la esperanza de que llegara a los niños que escribieron ese mensaje y lo enviaron en una botella.

En declaraciones publicadas por Newsbeat, Erik comentó que no recuerda muy bien el hecho, ya que acababa de cumplir 6 años.

"Queríamos que luciera como de la vieja escuela, por eso quemamos los bordes del papel y escribimos que necesitábamos ayuda urgente, pues estábamos varados en una isla desierta", comentó Erik.

"Nuestro papá nos dijo que esperáramos a que el viento soplara fuera de tierra, porque de esa manera podría llegar hasta Inglaterra, así que estábamos emocionados", agregó.

Erik perdió el contacto con su amigo de la infancia Christoffer. No habían tenido contacto durante 10 años. Erik se sorprendió cuando Christoffer le envió una foto de la carta y una respuesta de Panamá, que estaba fechada del 6 de noviembre de 2014, y decía lo siguiente: "Buenos días. Encontré este mensaje en una botella en la Playa de Boca del Drago en Bocas del Toro. Utilicé Google Translate y parece que este mensaje esta en sueco. Espero que la dirección sea correcta y que la carta llegue a los niños que escribieron el mensaje".

Erik declaró a Newsbeat: "Realmente quiero decirle a Leonard que nos ha llegado su mensaje y que ya no somos niños, pero no ha puesto su dirección. Estamos intentando contactarle".