Enrique Iglesias 2014
Un año mágico y lleno de éxitos para el cantante...

Desde sus inicios, Enrique Iglesias siempre ha estado rodeado del éxito y el 2014 no fue la excepeción. Sin duda este año ha sido uno de los mejores para el español.
"Bailando", una colaboración con los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona, fue una canción con la que rompió récords en Billboard y ganó tres Latin Grammy, sus primeros en más de una década.
Por si eso fuera poco, su video musical obtuvo 608 millones de reproducciones, siendo el segundo más visto del año en YouTube, sólo detrás del de “Dark Horse” de Katy Perry.
En noviembre otra marca se apuntó con “Bailando”, que tras más de 26 semanas en la cima de la misma lista rompió el récord que mantuvo por nueve años “La tortura”, de Shakira y Alejandro Sanz.
El español también recibió el premio al artista latino favorito en los American Music Awards (AMA) y fue galardonado en los MTV Europa.
Actualmente Enrique se encuentra en medio de su tour “Sex and Love” en Europa, el cual ha vendido más de 100 millones de discos y mantiene el récord de más canciones en el primer puesto de la lista Hot Latin Songs, con 25 hasta la fecha desde 1996, cuando lanzó “Si tú te vas”.
“Llegar al N° 1 en Hot Latin Songs es complicado”, dijo en ese entonces Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido y programación latina de Billboard, a la AP. “Antes se trataba sólo de radio. Hoy medimos radio, streams y ventas digitales. Luego, tener un N° 1 quiere decir que tienes un éxito holístico y completo. Y ‘Bailando’ es realmente un éxito real”.
¿Cuál es la formula del éxito?
"Créeme que si tuviera la fórmula del éxito ya la hubiera patentado. Yo he tenido mis momentos buenos y también los no tan buenos, que son de los más que he aprendido. Pienso que hay que confiar 100% en nuestro instinto y también trabajar en equipo, probar todo, una y otra vez, hasta que estés convencido con cada nota y con cada estrofa. En mi caso en particular, cantar temas como “Héroe” o “Experiencia religiosa”, pasando por otros tan disímiles como “Tonigh” o “Bailando” me hace dar gracias por ser un chaval con tanta suerte."