Enfermedades tecnológicas

Diez enfermedades que las nuevas tecnologías traerán a nuestras vidas...

Hoy en día la gente tiene que hacer frente a las enfermedades cuya existencia se ignoraba hace poco, una tendencia que continúa creciendo. ¿Qué consecuencias nos amenazarán en un futuro no tan lejano?

Según publicó el diario La Vanguardia, el portal owip.net, usó información de expertos y científicos, basándose en tendencias sociales y tecnológicas para agrupar las diez enfermedades que las nuevas tecnologías traerán a nuestras vidas. Echales un vistazo:

 1. Adicción virtual: La adicción virtual nos afecta más de lo que podemos pensar y refiere a la sensación de vacío que nos provoca no saber lo que ocurre dentro de nuestras comunidades virtuales de redes sociales durante largos períodos de tiempo.

2. Trastorno de identidad disociativo: Es la dificultad para distinguir entre lo que ocurre en la vida real y en la virtual.

3. Pérdida de identidad: Las personas con pérdida de identidad tienen cada vez más dificultades para entender quiénes son y qué hacen en este mundo, debido a que sienten que son las computadoras las que "piensan" por nosotros.

4. Sensación de críonica: El mundo tecnológico cambiará tan deprisa que la gente se sentirá como si despertara tras dormir durante cien o incluso mil años, como en criogenia. Todo le parecerá nuevo y extraño, se sentirá como un ciborg o una máquina.

5. Sepsis cibernética: Es probable que en el futuro crezca el número de casos de implantes electrónicos aunque nadie peude estar seguro a ciencia cierta de cómo reaccionará el cuerpo humano a un objeto extraño como un implante. ¿Van a controlar, mejorar o destruir el cuerpo humano?

6. 'Shock' nanotecnológico: La nanotecnología tiene un potencial enorme y puede cambiar todos los aspectos de la vida humana. Los científicos ya han comenzado a estudiar el impacto negativo de la nanotecnología en el cuerpo humano y sus predicciones no son muy positivas. En algunos casos, el cuerpo humano empezó a crear a nivel molecular un material único que destruye el ADN dañando las células.

7. La crisis del superintelecto: Las nuevas tecnologías se están desarrollando a un ritmo vertiginoso, y con los años esta velocidad aumentará, lo que puede conducir a una crisis de superintelecto. Cuando la generación más joven crezca, se enfrentará a un ritmo aún más rápido de desarrollo en los campos tecnológicos, ecológicos y sociales, y no serán capaces de seguir el ritmo.

8. Fobia a los robots: Los robots están cada vez más involucrados en nuestra vida, razón por la que algunos científicos opinan que los humanos acabarán desarrollando fobia a ellos.

9. Dependencia de la autosatisfacción: El concepto de "autosatisfacción" incluye una gran variedad de actividades, como comprar ropa nueva, probar alimentos deliciosos aunque malos para la salud, entre otras. Varios especialistas advierten que si la gente no aprende a controlarse, esta dependencia puede aumentar con los años.

10. Cansancio de la vida: Cansadas de las preocupaciones cotidianas y de un estilo de vida agitado, las personas son más propensas a cometer suicidio. En el mundo de la serie de dibujos animados "Futurama", por ejemplo, hay cabinas especiales llamadas 'cabinas de suicidio', donde por un módico precio uno puede quitarse la vida.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad