The Interview arrasa la taquilla en Internet

Alquilarla durante 48 horas cuesta 5,99 dólares, y comprarla 14,99

Gracias a la publicidad gratuita y al ruido generado sobre The Interview, la polémica película de Sony Pictures, esta arrasó el nuevo formato de estreno de películas en Internet.

Sony lanzó "The Interview" el miércoles en varias plataformas digitales —Google Play, YouTube Movies, la tienda Xbox Video de Microsoft y una página de Sony. Alquilarla durante 48 horas cuesta 5,99 dólares, y comprarla 14,99. También se estrenó en más de 300 cines pequeños el jueves, aunque las grandes cadenas aún se mantienen al margen.

La decisión de Google y Microsoft de ofrecer la cinta podría exponer sus sitios web a ataques informáticos. Microsoft informó de problemas técnicos con su sistema de registro de Xbox el miércoles, aunque se desconocía si se debía a un ataque. Los servicios de Microsoft parecieron volver a la normalidad el miércoles por la noche. La compañía declinó hacer comentarios.

La disponibilidad de la película en internet surge en un momento en el que más gente opta por reproducir videos por ese medio, principalmente debido a YouTube, Hulu y Netflix, que desde hace cuatro años comenzó a retirar su negocio original de envío de DVD por correo. En ese tiempo, el número de clientes de Netflix casi se ha duplicado a unos 40 millones, reflejando la creciente popularidad de los videos en internet.

A pesar de esto nunca se había estrenado una película dirigida a un público masivo de un gran estudio en cine y en internet simultáneamente como con "Interview". La práctica se había hecho con películas independientes y extranjeras como la cinta que continuará la serie de "Crouching Tiger, Hidden Dragon", que será estrenada en Netflix e Imax el mismo día, pero no se considera una película de un gran estudio a pesar de que tiene la colaboración de Weinstein Co.