los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • ¡Elimina la celulitis!

    Tips sencillos para reducir "eso" que tanto les incomoda a las mujeres...

    ¡Elimina la celulitis!

    Aunque se ha discutido mucho acerca de lo que realmente es la celulitis, la respuesta más aceptada es que son células de grasa que se agrupan formando centros adiposos bajo la piel.

    Esto provoca la conocida “piel de naranja”, ya que los tejidos pierden su elasticidad y tonicidad, perjudicando el aspecto de la piel que se ve menos firme.

    Las zonas más frecuentes donde se forman centros adiposos son los glúteos, los muslos y la zona de las piernas en general.

    Para eso, la medicina estética ha puesto a nuestra disposición decenas de productos que, con la ayuda de la tecnología avanzada, cremas, lociones y masajes prometen mejorar de manera notable, y rápida, la apariencia de la piel afectada por la celulitis.

    Sin embargo, y esto es una realidad para muchas mujeres, no todas están al alcance de un exageradamente costoso tratamiento como los que la medicina estética ofrece. A continuación te compartiremos unos tips que te ayudaran a reducirla:

    1. Alimentación: Come una dieta balanceada que consiste en la proporción adecuada de proteínas, hidratos de carbono complejos, y grasas. La dieta debe contener una alta cantidad de fibra y proteína magra. Bebe por lo menos 2 litros de agua cada día y evita las bebidas azucaradas con cafeína.

    2. En casa: Cada mañana, cuando te duchás, lo ideal es realizar un masaje en las zonas afectadas con una esponja exfoliante haciendo movimientos circulares y suaves que no irriten la piel. Además, dos veces por semana podés efectuar una exfoliación de las piernas, lo que permitirá una mejor penetración de las cremas y mejorará la apariencia de la piel.

    3.Dúchate con agua fría: Es el método anticelulítico más barato y al alcance de todas. Una ducha fría todas las mañanas te ayudará a reducir la piel de naranja. Te recomendamos que vayas de poco en poco, porque claro esta que nuestro objetivo es reducir la celulitis y no terminar resfriada.

    4. Ejercicios: Los movimientos compuestos son los movimientos que trabajan más de un grupo muscular a la vez. Estos ejercicios pueden tonificar áreas problemáticas rápidamente y aumentar su metabolismo para quemar la grasa y reducir la celulitis. Las sentadillas son el ejercicio más importante para muslos y glúteos.

    5. Subir escaleras en vez del elevador: Gracias al esfuerzo que implica y la continua movilidad, es un ejercicio que ayuda a eliminar la celulitis, mejora tu condición física, tonalidad muscular y hasta ayuda a perder peso.

    6. Camina media hora al día: Esto ayuda a activar la circulación de tus piernas y eliminar un poco de grasa. En unas semanas notarás que comienza desaparecer, además tonificará y dará forma a tus piernas. El secreto está en mentalizarte que saliste a ejercitarte, así tu cerebro mandará la información correcta para comenzar a quemar grasa.

    7.No permanezcas de pie o sentada mucho tiempo: La principal causa de la aparición de las celulitis es la mala circulación. Así que no permanezcas mucho tiempo sentada o de pie y procura estar moviendo tus piernas. Si el trabajo no te lo permite siéntate correctamente para facilitar el flujo sanguíneo. Rodillas alineadas y los pies apoyados al suelo.

    8.Adiós a los malos hábitos: Existen cosas que muchas mujeres se niegan a dejarlos, pero si de verdad quieres dejar la celulitis en el pasado: fuera café, cigarros y bebidas alcohólicas.

    9.No siempre uses tacones: Es una pieza que te ayuda a estilizar tus piernas, pero aquellos de 2 pulgadas de altura (5 centímetros) puede causar que tu sangre no fluya correctamente haciendo que tu talón no funcione como debe de ser ya que este tiene la obligación de ser una bomba sanguínea más.

    10. Tratamientos en crema que te pueden ayudar: Las mejores son las que contienen toronja y algas. Las puedes adquirir en tiendas naturistas o farmacias pero recuerda que no son milagrosas, por lo que no olvides el ejercicio y llevar una dieta balanceada.

     


    Comentarios