Consumer Electronic Show
El evento de tecnología digital más importante del mundo...
Hoy da inicio en Las Vegas, la feria de electrónica más importante del mundo, una nueva edición del Consumer Electronic Show, más conocido por su sigla CES. De acuerdo con lo que ya se ha comunicado previamente, se asegura que habrá cientos de lanzamientos, muchos adelantos y una que otra sorpresa.
Los drones han tenido presencia en el International CES desde principios de la presente década y se espera que para este año tengan la mayor presencia de su historia.
El diario Clarín, de Buenos Aires, dio una lista de las novedades que se esperan:
1. Televisores con más definición que el cine. Varias firmas mostrarán que están decididas a transformar los televisores 4K, o de ultra alta definición (3.840 por 2.160 píxeles), en la moneda corriente para este año. Sin embargo, se espera además que algunas marcas (como Sony y LG) muestren modelos 8K (7.680 por 4.320 píxeles), sumándose así a Samsung, que ya ha mostrado esta tecnología.
2. Internet en Todo (IeT). Es la gran tendencia para la red mundial de los próximos años. Prevé que casi cualquier objeto, proceso o persona esté conectada a Internet y es difícil que no tenga una presencia destacada en Las Vegas. Desde electrodomésticos con conexión Wi-Fi hasta dispositivos intracorporales se dejarán ver en el CES 2015.
3. Tecnología para vestir. El CES 2015 será, sin dudas, un espacio donde se presentarán y mostrarán diversos dispositivos de esta subcategoría de la Internet en Todo. Se destacarán, sobre todo, los relojes y otros dispositivos de pulsera que dan la hora, claro, pero como prestación accesoria a muchas otras como medir parámetros corporales (sea orientados al cuidado de la salud o a la práctica de deportes) y funcionar como complementos de los smartphones y asumiendo muchas de sus tareas.
4. Drones. Protagonistas de un estallido de expansión en 2014, los vehículos de vuelo autónomo dirán presente en Las Vegas. Pueden esperarse modelos más compactos y potentes y con capacidad de transportar más peso.