La moda de las escuelas de sexo en España

El 73% de los españoles asegura mantener relaciones sexuales al menos una vez por semana.

Esta peculiar clase tiene lugar en Barcelona, en la primera academia de este tipo en España. Se llama Sex Academy y cuenta con un grupo de 15 sexólogos de diferentes ámbitos que ayudan a sus alumnos a disfrutar de sus experiencias más íntimas.

Mireia Manjón es la sexóloga que impartirá la lección. Reparte a cada alumna una piruleta y un condón y les promete que después de una hora y media aprenderán a disfrutar del sexo oral incluso más que los hombres.

Según una encuesta de Durex, 73% de los españoles asegura mantener relaciones sexuales al menos una vez por semana, una cifra que se sitúa por encima de la media mundial (71%). Los jóvenes (entre 18 y 35 años) mantienen una media de 86 relaciones sexuales al año.

La escuela imparten 40 talleres. Clases de sexo anal, seducción, baile erótico, sadomasoquismo y el más famoso de todos: los talleres de felación. Su objetivo queda claro en un anuncio en twitter: “Te enseñaremos a ser una diosa del sexo oral”.

La primera media hora es una clase teórica sobre la historia de las felaciones. “Es una práctica que se lleva haciendo desde el Imperio Romano. Hay grandes felatrices famosas como Cleopatra. Su fama como experta en los placeres orales le ganó el apodo de “La boca de los diez mil hombres”. Dicen que realizó felaciones a cien generales romanos en una noche”, cuenta la sexóloga mientras sus alumnas escuchan atentamente.

La clase continúa con el tema de la higiene. Un 8% de los cánceres de boca son provocados por la práctica del sexo oral. Mireia les explica la importancia de tener las manos y boca limpias antes de hacer una felación para evitar infecciones como el papiloma humano o el sida. Por último, la lección acaba con la parte de anatomía genital masculina. «Les enseñamos cómo deben tocar un pene, dónde están los puntos sensibles y cómo colocar los labios”, concluye la sexóloga.