Droga en el táper de una niña
Lee Webb, un padre británico de 23 años, tuvo un despiste que jamás olvidará. Y es que una mañana colocó en el táper de su hija de 3 años cocaína y cuchillos. ¿Cómo diablos pudo equivocarse? Según la explicación que dio a la Policía local, equivocó dicho recipiente de cristal con un kit con el que "tratar las drogas" y que terminó introduciendo por error en la mochila de la pequeña.
La sorpresa de los empleados del comedor del colegio fue máxima, cuando vieron a la niña abrir la mochila a la hora del almuerzo y encontraron varios paquetes de cocaína en vez del típico sándwich y la fruta que suelen poner el resto de los padres a sus pequeños.
El Tribunal de Canterbury ordenó, tras descubrir dicha situación, el encarcelamiento inmediato del padre de la pequeña por posesión de drogas del tipo A y del tipo B. Un descontrol que podría hacer que pase 4 años tras las rejas. El juez James O´Mahony, encargado del caso, explica así dicho error: "Su estupidez ha puesto en riesgo la vida de su hija y de la de otros niños, algo que es suficiente para considerar que la potencial exposición ante pequeños es algo tan grave que sólo puede ser compensado con la privación inmediata de su libertad".
Webb se defendía ante el juez encargado del caso afirmando que una amistad cercana le había pedido que cuidara de dichas sustancias prohibidas durante toda la noche. Una "burda mentira"- según el tribunal de Canterbury- que no le vale para evitar la encarcelación. ¡Si es que sólo se le ocurre a él!