Regala chocolates y nacerá el amor

Pensar en el amor romántico hace que la gente perciba los alimentos como más dulces.

Académicos estadounidenses de la Universidad de Purdue encontraron que probar algo dulce puede aumentar el nivel de atracción que sientes por una posible pareja, describe Sarah Knapton en The Telegraph.

Los investigadores probaron el efecto de bebidas dulces y galletas en un grupo de 180 voluntarios y les pidieron que calificaran qué tan seductora consideraban la idea de una cita.

Curiosamente, los que habían consumido golosinas azucaradas estaban más interesados en salir que los que habían consumido agua o papas fritas.

Los científicos creen que los mismos sistemas cerebrales que subyacen al sabor dulce son los mismos que de los que surgen los sentimientos de amor, ya que la producción de azúcar funciona como desencadenante de la dopamina lo que puede explicar por qué naturalmente anhelamos tanto los sabores dulces.

Investigaciones anteriores han demostrado que pensar en el amor romántico hace que la gente perciba los alimentos como más dulces.

Así que una simple caja de bombones podría traer éxito para futuras citas. La única parte difícil será convencer a tu pareja de que lo haces por que te interesa y no porque quieras causarle un problema de dieta.