Eliminan cobro de larga distancia, pero usuarios pagan lo mismo

¿Acaso se asoma una tomada de pelo?

Se asoma una tomada de pelo por la presunta eliminación del cobro de larga distancia contenida en la la reforma a la Ley de Telecomunicaciones.

Y es que de acuerdo con una investigación del diario Reforma, los operadores de telefonía fija, como Telmex, Cablevisión y Maxcom, no redujeron el precio de sus paquetes, pues lo único que hicieron fue compensar la eliminación de la larga distancia con otros servicios.

Cabe destacar que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) calculó que con la iniciativa los ahorros netos para los usuarios serían de alrededor del 14%, respecto a 2013.

Alejandra Buendía cita como ejemplo que antes de que la regulación entrara en vigor, el pasado 1 de enero, en su paquete Sin Límites, Telmex ofrecía minutos locales y nacionales ilimitados, 100 minutos a celular 044 e internet de hasta 10 MB por 999 pesos mensuales, pero ahora, por el mismo precio, este paquete incluye también minutos a celular y de larga distancia internacional ilimitados.

Y lo mismo sucede con Cablevisión y Maxcom, por lo que consultadas al respecto, Telmex y Maxcom dijeron que no hay posibilidad de que el cliente mantenga su plan anterior y se le descuente el costo que tenía la larga distancia.