Barco de papel gigante
¡El sueño de todo niño hecho realidad!
Una joven ingeniera británica ha creado un barco de papel de enormes dimensiones y navegable capaz de surcar las agudas de un lago de Londres. ¡El sueño de todo niño hecho realidad!
¿Quién no ha jugado cuando era pequeño con un barco de papel hecho en clase? Sí, seguramente habéis sido muchos de vosotros los que lo habéis hecho. Y a muchos os hubiera gustado que ese pequeño cacho de papel inservible se convirtiera en gigante y que, ya dados a soñar, se pudiera montar en él.
Pues bien, un grupo de ingenieros británicos, con Morwenna Wilson a la cabeza, ha decidido cumplir ese sueño y crear un barco que sea capaz de ser navegado por una persona. Ese barco gigante fue construido con papel, pegamento y cinta adhesiva. Sí, esos tres únicos utensilios fueron suficientes para resistir las frías aguas de un lago de Londres (Reino Unido).
En total, los ingenieros necesitaron más de tres meses para construir un barco que en números pesa más de 100 kilos de peso y mide casi cuatro metros de largo. Durante dos horas, ese barco estuvo en contacto con el agua y no se quebró en ningún momento. Muchos ya sueñan en que se haga un avión de semejantes características.