Claves para ser sexualmente "inteligente".
La inteligencia erótica es igual de relevante que la emocional.

Especialistas afirman que la inteligencia erótica es igual de relevante que la emocional, interpersonal o intrapersonal. Cuando se aprende y desarrolla, la vida sexual se vuelve más placentera.
Las claves para ser sexualmente inteligente se basa en la autoconciencia y aceptación. Marty Klein, sexólogo y autor del libro Inteligencia sexual, explica que es la inteligencia sexual o erótica es la capacidad de despertar y mantener el deseo en una situación complicada o incómoda y adaptarte a los cambios naturales de tu cuerpo para obtener placer".
Agrega que es tener una inclinación y la mente abierta para conocer el significado del erotismo, así como entender y aceptar que los momentos íntimos no siempre son como se planean.
Claves para ser sexualmente "inteligente"
Klein ofrece una fórmula muy sencilla para comprender lo que es la inteligencia sexual:
Información + habilidades emocionales + conciencia de tu cuerpo. Con estas bases, es más fácil desarrollarla. Aquí cuatro claves para ser sexualmente inteligente.
Conocer y explorar tu cuerpo. El conocimiento de tu cuerpo hace que identifiques cuáles son tus zonas eróticas. Al comunicárselos a tu pareja, la vida sexual es más plena y satisfactoria.
Explorar tu cuerpo y conocerlo descubres tu propio sexo, sabes qué te atrae y excita, lo que prefieres y las facetas que podrían provocar dificultades.
Tener información exacta. Lo deseable es recibir asesoría de especialistas o sexólogos. Tener información científica precisa acerca de la sexualidad, además de la sensibilidad para mantener la relación de pareja. De esta manera se acaban con mitos y tabús para no arriesgar tu salud y bienestar.
Comunicar claramente los deseo. Este punto se relaciona con el conocimiento de tu propio cuerpo y el de tu pareja. Al saber expresar lo que sientes, buscas y deseas, el entendimiento es mayor, crece la confianza y generas respeto mutuo.
Conectar con los demás. Es relevante la conexión con los demás porque sostener una vida sexual enriquecedora implica a otras personas. Lo deseable es abrirte a los demás y tener dominio de habilidades sociales, como hablar con la pareja y comprender su erotismo.
La inteligencia sexual implica aprender a ser sinceros con nosotros mismos y con nuestra pareja, sobre quiénes somos sexualmente”.
De acuerdo con los expertos, mediante estas claves es posible desarrollar la inteligencia sexual. Al conocerte, explorarte, informarte y desprenderte de miedos, culpas o tabúes disfrutas de la verdadera sexualidad.