los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Mentes trastornadas

    10 personas que triunfaron y que tenían algo en común...

    Mentes trastornadas

    Hay muchas personas que a lo largo de su vida han triunfado, bien sea por su trabajo, por su personalidad o por sus costumbres. Pero ahora hablaremos de las diez personas que triunfaron y que tenían algo en común: un trastorno mental.

    Vicent Van Gogh:
    Además de pasar a la historia como un gran pintor, se sospecha que Van Gogh era un maniaco depresivo, razón por la cual, aparte de crear obras de arte, se cortó la oreja para regalársela a una prostituta.

    Respecto a su trastorno hay dos posturas. Hay quien cree podía pasar de la más profunda depresión a una euforia productiva a nivel creativo, y hay quien defiende que eso no era posible y que toda su obra la logró con un absoluto control de la técnica.

    Juana de Arco:
    Esta mujer fue la que durante la llamada "Guerra de los 100 años" mandó a los ejércitos franceses, posición que, por si no se recuerda, se le otorgó por su gran capacidad de "hablar con Dios".

    Sin embargo, tras aumentar considerablemente la frecuencia de sus charlas con Dios, Juana de Arco fue condenada a morir en la hoguera.

    Calígula:
    El siguiente protagonista de nuestra lista no es nada menos que Cayo Julio César Augusto Germánico, emperador romano. Afectado por hipertiroidismo o por epilepsia, fue víctima de la locura, algo que, a su vez, le conducía a ser extravagante, violento y cruel.

    Este emperador romano fue conocido por sus bacanales plagadas de sadismo, zoofilia, prácticas incestuosas y una serie de brutales asesinatos cometidos por simple diversión.

    Rubert Schuman:
    A este músico se le conoce por su grandeza y por ser el máximo representante del romanticismo alemán del siglo XIX. Lo que muchos no saben es que sufría de desequilibrio anímico, y que sus obras "Requiem" y "Sinfonía en Re menor" son algunas de las que mejor expresan su depresión. Esta enfermedad llevó al compositor a vivir fuera de la realidad durante sus últimos momentos y llegó a tener algún contacto con el suicidio.

    Edgar Allan Poe:
    El autor de "El cuervo" y numerosos cuentos fundamentales para la historia de la Literatura basó muchas de sus obras en experiencias personales que afectaron a su vida.

    Vivía agobiado por continuas depresiones y tenía una adicción al alcoholismo que finalmente le llevó a la muerte, y todo ello le provocó alucinaciones que no solo llenaron sus páginas sino que acabaron fundando nuevos géneros literarios como los cuentos policiales o de terror.

    Erzsébet Báthory:
    Aristócrata húngara del siglo XVI, que cuenta con el "privilegio" de aparecer en el Récord Guiness como la mujer que más asesinatos cometió en la historia. Obsesionada por vencer al deterioro físico propio de la edad y desesperada por conservar su belleza, Erzsébet llegó a torturar y asesinar a más de 600 mujeres para apropiarse de su juventud.

    Entre sus prácticas más comunes se encontraba el bañarse con la sangre de sus víctimas o llevar constantemente un alfiler para poder picar a sus doncellas y beber así su "esencia". Terminó siendo juzgada y emparedada en las mazmorras de su castillo.

     


    Comentarios