Se ganó 73 millones de euros

La lotería ha lanzado un billete que al ser raspado emite aroma a tocino frito.

El mayor ganador de la lotería francesa Française des jeux (FDJ) en 2014, un padre de familia del este del país, se dio cuenta hasta inicios de 2015 de que había ganado los 73 millones del gordo de Euromillones del 2 de diciembre pasado.

"En tres semanas más perdía todo, por lo que esta historia tuvo un final feliz. Y pensar que durante más de un mes guardé, sin saberlo y sin poner atención, mi recibo de juego, que valía 73 millones de euros, en una cartera que siempre cargo", declaró el padre de familia a la empresa.

El ganador tenía 60 días para darse a conocer. La familia había optado por un sistema de suscripción mensual flash: la máquina jugaba en su lugar mecánicamente en cada una de las dos jugadas semanales.

A inicios de enero, cuando el padre de familia fue a ver si tenía un número ganador, le dijeron que tenía que ir a la sede de la empresa, como corresponde a los ganadores de más de 5 mil euros.

En el lugar le anunciaron que había ganado el séptimo premio más importante de la historia de la FDJ.

La Française des Jeux (FDJ) realizó en 2014 un récord de ventas al superar los 13 mil millones de euros.

Por otro lado, la lotería de New Hampshire lanza billete con olor a tocino.

Los compradores de la lotería de New Hampshire (EE.UU.) además de sueños llevarán un grato aroma a sus casas. La lotería ha lanzado un billete que al ser raspado emite aroma a tocino frito, y que tiene un gran premio de 1.000 dólares.

El director ejecutivo de la lotería, Charlie McIntyre, dijo que los apostadores "creerán que es la hora del desayuno del sábado".

Para promocionar el boleto, un "camión tocino" de la lotería entregará muestras gratis de tocino ahumado a la leña y boletos en tiendas de Keene y Durham, las oficinas de turismo de Hooksett y el estadio Verizon Wireless Arena en Manchester.