No te rindas Venezuela, la libertad está cerca: Calderón

“Nadie tiene derecho a no dejar ver a sus padres en ninguna parte del mundo”

Ex presidentes latinoamericanos se reúnen con opositores en Caracas. Ex jefe de Estado mexicano dice que es un chiste afirmar que los financia el narco

“Venezuela, no te rindas, la libertad está cerca”. Con esa frase, el ex presidente mexicano Felipe Calderón se ganó el guiño de medio país, durante su participación en Caracas en el Foro Poder Ciudadano y Democracia de Hoy junto a sus ex colegas de Chile, Sebastián Piñera, y de Colombia, Andrés Pastrana, organizado por la ex diputada María Corina Machado y el partido voluntad Popular, del encarcelado Leopoldo López.

“Nuestra presencia aquí en Venezuela es un ejercicio de hermandad y fraternidad, hemos venido a solidarizarnos con el pueblo”, expresó Calderón, para quien en “América Latina construyen muros que aislan, como el que vive nuestro bravo pueblo de Venezuela”.

Calderón, se solidarizó con las familias de los detenidos políticos, al decir que “nadie tiene derecho a no dejar ver a sus padres en ninguna parte del mundo”. Añadió que acudieron a Venezuela para visitar al pueblo venezolano, para solidarizarse con todos, y “no sólo con los que están en la oposición”.

Pastrana, Piñera y Calderón rechazaron las acusaciones del mandatario venezolano Nicolás Maduro de que su presencia en Caracas avalaba a un grupo “terrorista” que quiere derrocarlo y que es financiado por el narcotráfico. Calderón precisó: “No vine a pelear con el presidente Maduro, eso de ser pagado por el narcotráfico es un chiste que se cuenta solo. Los primeros sorprendidos son los narcotraficantes”.