App calcula el valor de una mujer

Producto que fomenta el machismo...

Una aplicación permite calcular el número de vacas que deberán entregar a la familia de la prometida en Kenia, Sudáfrica y Nigeria. Varios usuarios de Google Play han criticado que exista un programa que trivialice con el sistema machista de los dotes.

Para contraer matrimonio en Kenia, Nigeria o Sudáfrica ya no será necesario regatear el dote a la familia de la prometida: 'Calculador de Lobola' es una aplicación para móviles que realiza un cálculo en base a la altura, edad y peso de la mujer, para establecer qué número de vacas se les tendrá que entregar a sus padres.

Por lo visto esta aplicación ha sido todo un éxito en Sudáfrica con 20.000 descargas, pero también ha generado multitud de críticas que señalan que se trata de un producto que fomenta el machismo, desvirtúa la tradición africana, y trivializa una costumbre ancestral en su cultura.

"Yo no inventé la tradición, solo la he reflejado. La gente piensa que la aplicación es sexista debe preguntarse si su problema es con la aplicación o con la cultura”, ha respondido para la prensa local, Kopo Robert Mtsaneng, el inventor de la aplicación.

La polémica se ha centrado en los parámetros que tiene en cuenta la aplicación para determinar el número de vacas que costaría el enlace. Por ejemplo, una mujer con estudios universitarios que no se haya casado nunca ni haya sido madre, será más cara que una con hijos y ya divorciada.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad