La despiden en un tweet

Las redes sociales son ahora una herramienta de comunicación realmente peligrosa

Una joven estadounidense puede presumir de ser la trabajadora más efímera de la historia. Consiguió trabajo en una pizzería, decidió dar la noticia de una forma un tanto peculiar en Twitter y acabó siendo despedida.

Las redes sociales se están convirtiendo en una herramienta de comunicación realmente peligrosa. No sabes quién puede estar leyendo lo que escribes y a veces algunas cosas pueden perjudicarte de cara al futuro más cercano. Eso es lo que le ocurrió a una joven de Estados Unidos, que consiguió trabajo en una pizzería y que decidió contar la noticia a todos sus seguidores en Twitter.

Sin embargo, parece que no era el trabajo que ella esperaba. Por ello, tuiteó lo siguiente: "Ew, mañana comienzo este coñazo de empleo", recogía el portal 'Metro'. Una lectura un tanto errónea de la situación, ya que su jefe controlaba las redes sociales de todos sus empleados para conocer si ponen o no algo sobre su felicidad en la jornada laboral.

Robert Waple, su jefe, decidió contestar a ese mismo mensaje: "¡Y no... tú no empiezas el trabajo de mierda hoy! ¡Te acabo de despedir! ¡Buena suerte sin tener dinero y sin vida laboral!"

Waple no se tomó nada bien ese tuit y aclaraba en Twitter que la labor que tenía que hacer la joven era bastante sencilla. "Sólo tenía que trabajar en la caja, hacer ensaladas y sándwiches; comer pizza gratis. ¿Qué había de difícil en eso?", se preguntaba.

La joven se quedó muy tranquila y decidió replicar al que fue el jefe más corto de toda su vida. Con ironía, decía: "Me han despedido a través de Twitter", acompañada de varias caritas sonrientes.