¡Se burla en Facebook!

Un ladrón se burla de la policía en Facebook y es detenido

El ladrón estaba en busca y captura, pero publicaba mensajes en su Facebook en los que aseguraba a la policía que no le iban a atrapar.

No es la primera vez que los agentes de policía de distintos países utilizan las redes sociales para localizar a los fugitivos. Ya son varios los robos que han sido resueltos a través de Facebook y está demostrado que no es un buen aliado para los ladrones.

El último en sufrir sus coqueteos con la red social ha sido un joven delincuente de Gales. Logan James fue detenido tras cometer un robo y el juez ordenó su puesta en libertad siempre que cumpliese con una serie de medidas. Sin embargo, el ladrón de 19 años decidió burlar la orden y el magistrado lanzó una orden de búsqueda y captura.

Mientras la Policía de Gwent inició su localización, Logan James les mandaba mensajes a través de Facebook, en los que se burlaba de los agentes y aseguraba que nunca lo atraparían. Sus comentarios, que recibieron más de 200 'me gusta', hicieron que la Policía de Gwent utilizase su propio perfil en Facebook para hallar al fugitivo.

Esa iniciativa sirvió a Logan para crecerse aún más y comentar a través de la red que ya se había hecho famoso. Pero su condición de 'famoso' no evitó que los investigadores diesen con su paradero. Al igual que habían pedido la colaboración ciudadana, el perfil de la Policía Gwent comunicó este domingo la detención de Logan.