Influencia de anuncios políticos
Uno de cada 10 mexicanos señala que ese tipo de anuncios influyen mucho en su decisión al votar.

Los spots electorales tienen poca influencia al momento de elegir por cuál partido votar, indica la encuesta Las campañas políticas y su impacto en el elector, realizada por Parametría.
La encuesta establece que seis de cada 10 mexicanos, 64%, considera que los spots influyen poco o nada a la hora de elegir por cuál partido van a emitir su voto, mientras que sólo uno de cada 10 mexicanos señala que ese tipo de anuncios influyen mucho en su decisión.
El ejercicio realizado por Parametría indica que a la sociedad mexicana no le gustan este tipo de anuncios publicitarios, puesto que 66% de las personas que participaron en la encuesta se manifestaron en ese sentido, mientras que 27% de los encuestados opinó que sí le gustan los spots.
Al momento de responder la pregunta: “Independientemente del tipo de anuncio que usted ha visto o escuchado ¿qué anuncios políticos le gustan?”, la sociedad se muestra dividida, ya que 35% de las personas señaló que le gustan los anuncios que hablan de los logros del gobierno, mientras que 24% respondió que le gustan los spots que hablan de los candidatos.
Al referirse a la cantidad de spots que se transmitirán durante este periodo electoral, cinco de cada 10 mexicanos, 51%, estima que la cantidad de anuncios es más de la que se debería de transmitir, mientras que 25% menciona que es menos de la necesaria y únicamente 18% contestó que es la cantidad adecuada.