Sam Smith va con todo por otra noche de gloria en los Brit

Tras triunfar en los Grammy podría ganar cinco premios en la gran noche de la música británica

2015 puede convertirse en un año memorable para Sam Smith. El solista londinense ha obtenido en 2014 el reconocimiento del público catapultando su disco In the lonely hour a las primeras posiciones de las listas de todo el mundo. Pero ahora el músico comienza a recoger también los honores de la crítica fruto de su trabajo. Si hace unos días vivía una noche de gloria en los Premios Grammy, hoy puede repetir la misma circunstancia en la gran noche de la música británica: los Brits 2015.

Rihanna, Kanye West, Madonna, Taylor Swift, Ed Sheeran, Sam Smith o Take That, entre las actuaciones

Smith parte como máximo nominado con 5 candidaturas (Artista Revelación, Vídeo, Single, Solista y Álbum del año) aunque las apuestas señalan que Ed Sheeran puede ser su gran rival de la noche. El compositor y cantante obtuvo cuatro nominaciones, al igual que George Ezra por las tres de Royal Blood, que completa la terna de máximos favoritos.

Entre los grandes nombres candidatos también figuran One Direction, Calvin Harris, Clean Bandit, Beyoncé, Pharrell Williams, John Legend, Sia, Taylor Swift, Mark Ronson y Bruno Mars.