Lily James, la Cenicienta del siglo XXI

La joven actriz se convierte en princesa en la nueva adaptación cinematográfica del cuento

Hasta ahora su nombre no sonaba demasiado pero la cosa va a cambiar, sin duda, la carrera de Lily James apunta maneras. Ha sido la última elegida por Disney para la adaptación en este 2015 de uno de los cuentos de princesas más clásico, el de Cenicienta, solo que, en esta ocasión, la veremos de carne y hueso.

Lily Chloe Ninette Thomson, Lily James en el mundo artístico, es hija de un actor y músico y desde muy pequeña tuvo claro que su camino en la vida iba ligado a las artes y para eso se preparó desde muy pronto. A partir del próximo 27 de marzo la veremos convertida en Cenicienta con un príncipe que tampoco nos resulta desconocido, Richard Madden (Rob Stark en Juego de tronos). Noveles que han compartido reparto con veteranos ya que Cate Blanchett hará de madrastra y Helena Bonham Carter, de Hada Madrina.

Lo de posar no se le da nada mal. No hay más que ver las fotos que ha hecho la prestigiosa Annie Leibovitz para el cartel de la película. Está claro que a partir de su estreno, la vida de Lily James va a cambiar y para bien.

Ha participado en alguna serie de televisión británica y alguna que otra película como Furia de titanes y Fast Girls 5 pero su papel estelar, hasta el momento, ha sido el de Lady Rose MacClare en la serie Dowton Abbey.

Y parece que lo suyo son las películas o series de época porque ya anda metida en varios proyectos, uno de ellos, la adaptación cinematográfica de la novela Orgullo y prejuicio y zombies junto a otro guapo, Douglas Booth.

En el terreno sentimental su vida también está ligada a las series ya que su chico es uno de los actores de Doctor Who, Matt Smith, con el que ya hemos podido verla en alguna que otra alfombra roja.

Tiene una cara dulce, una de ellas bellezas británicas elegantes y discretas que seguro que veremos en muchas portadas y campañas publicitarias porque su rostro, no pasa desapercibido. Además, todo el mundo quiere a Cenicienta.