los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Bicis eléctricas inteligentes

    Ford presenta dos prototipos de bicis como parte de su movilidad inteligente

    Bicis eléctricas inteligentes

    Como parte de un plan global llamado Ford Smart Mobility que estudia el uso combinado de bicis eléctricas, coches y transporte público para los desplazamientos diarios de casa al trabajo, Ford ha presentado en el Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona, su experimento Handle on Mobility.

    El objetivo de esta iniciativa es ayudar a cambiar el modo en el que el mundo se desplaza a través de la innovación en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y big data. Por cierto, no es la primera bici eléctrica de la marca del óvalo, os recordamos que hace 4 años presentaba esta Ford e-bike concept.

    Como punto de partida de este experimento de movilidad, Ford ha retado a empleados de todo el mundo para proponer diseños de bicicletas eléctricas. Después de recibir más de 100 propuestas diferentes, los que se han materializado y viajado al MWC 2015 han sido los prototipos de e-bike MoDe:Me y MoDe:Pro.

    Ambas bicicletas están equipadas con un motor de 200 vatios y una batería de 9 amperios-hora que proporciona asistencia de pedaleo eléctrico para velocidades de hasta 25 km/h. Los prototipos incorporan tecnología inspirada por la industria de automoción que incluye, por ejemplo, un sensor ultrasónico trasero. Esto hace posible un sistema de alerta al conductor que avisa al ciclista cuando va a ser adelantado por un vehículo al hacer vibrar ambos manillares, y avisa a los conductores de la presencia de la e-bike encendiendo las luces del manillar.

    Cada bicicleta está diseñada pensando en un tipo de cliente:

    * La bicicleta MoDe:Me -construida con la ayuda del fabricante de bicicletas Dahon- está pensada para desplazamientos entre el hogar y el lugar de trabajo en ciudades con alta densidad de tráfico. Se pliega y guarda fácilmente, permitiendo a los usuarios estacionar el coche en las afueras, subir la e-bike al transporte público, desplazarse al centro y llegar al destino en la e-bike.

    * La e-bike MoDe:Pro –construida por un equipo de Ford- está pensada para uso comercial urbano, por ejemplo para mensajeros, electricistas y transporte de mercancías. Está diseñada para poder transportarse en vehículos comerciales como la Transit Connect, que puede utilizarse para carga y apoyo, y se puede combinar con más de una e-bike.

    Los prototipos MoDe:Me y MoDe:Pro funcionan con una aplicación llamada MoDe:Link compatible con el iPhone 6 que ofrece:

    Navegación: Las vibraciones del manillar permiten al conductor saber cuándo debe girar. Las señales de giro se activan automáticamente por seguridad. La aplicación puede identificar rutas favorables para bicicletas, riesgos y alertas y permitirá detectar y comunicarse con otros vehículos

    Navegación multimodal y planificación de ruta inteligente: integra la planificación de recorridos con vehículo personal y redes de transporte público, que pueden filtrarse por coste, tiempo y duración del recorrido. El mapa incluye meteorología, coste de estacionamiento y ubicación de estaciones de carga

    Velocidad y comodidad: el asistente de pedaleo eléctrico puede ajustarse según la frecuencia cardíaca, el modo “sin sudor” reduce los requisitos para que se active, permitiendo a los conductores para llegar secos a su destino

    Compatibilidad con SYNC: cuando se guarda la e-bike dentro del vehículo y está cargando, el sistema de conectividad activado por voz SYNC de Ford muestra la aplicación en la pantalla del vehículo

    La aplicación también actualiza la ruta según cambian las circunstancias. Por ejemplo, si se cancela un servicio de tren, la aplicación podría recomendar que el usuario utilice el coche.


    Comentarios