¡Así se vivio el Electric Daisy Carnival!

El festival más esperado por los fanáticos de la música electrónica en la Ciudad de México

Al fin el día llegó para el festival más esperado por los fanáticos de la música electrónica en la Ciudad de México. Bajo un sol resplandeciente, el Autódromo de los Hermanos Rodríguez recibió la segunda edición en nuestro país del Electric Daisy Carnival y a miles de personas ataviadas en coloridos atuendos con una sola misión: bailar sin descanso.

Con instalaciones de arte interactivo, juegos mecánicos propios de un parque de diversiones y con cuatro escenarios (siendo el Kinetic Field con sus dos búhos gigantes y su decoración al estilo catedral el más espectacular de todos) que ofrecieron una gran variedad de DJ’s de diversos géneros y vertientes de la música electrónica, este carnaval moderno apostó por ofrecer una experiencia multisensorial al público y este es nuestro recuento fotográfico del primer día.

Los vendedores informales hicieron su abasto con la venta de coronas de flores, playeras fosforescentes y pintura para la cara, permitiendo que todos entraran al evento más que preparados. El flujo de gente ingresando nunca se detuvo, aunque tampoco hubo momentos complicados, en realidad el acceso fue bastante eficiente (con una buena revisión incluida), por lo que no tuvieron  que padecer de largas filas bajo el sol ni nada por el estilo. Un calor inclemente, el sol del medio día y el clima seco y tierroso eran suficiente martirio para todos, pero no fue impedimento, para que algunos valientes llegaran forrados con (calurosísimos) disfraces de animales o calentadores de peluche. El calor también fue excusa para que varias lucieran sus atuendos más primaverales como shorts o falditas de tul y también fue el pretexto ideal para que varios lucieran sus (no tan) esculturales torsos sin playera. Para quienes no estén familiarizados con la experiencia EDC, a diferencia de cualquier otro tipo de festival, aquí la música en cada uno de los escenarios no se detiene para marcar el cambio de banda o enviar a la gente a ver a otro acto, aquí son 12 horas de música continua en los 4 diferentes escenarios simultáneamente.

Por esto mismo, desde temprano la gente se clavaba en un escenario en específico y muchos decidían estacionarse ahí para todo el día, claro, otros muchos decidían tener otros itinerarios y pasearse por los diferentes escenarios según la hora conveniente.

Desde que inició el día nos dimos la tarea de recorrer todos los escenarios con el fin de pescar los mejores actos o al menos dejándonos guiar por los beats. Pasamos por Neon Garden para escuchar el set de Balcazar y Sordo (que por cierto, sólo era Balcazar… o Sordo, no sabemos, pero sólo había uno), Neon Garden ofrecía un escenario modesto por las dimensiones, pero con pantallas de LED bastante imponentes que servían para complementar el DJ booth.