¿Pizza y Chocolate?

La pizza y el chocolate son tan adictivos como la droga.

La pizza y el chocolate pueden ser más peligrosos de lo que nos pensamos. Y es que, unos análisis con animales han demostrado que algunos alimentos con carbohidratos añadidos y grasas refinadas pueden generar adicción. Incluso, algunos expertos estadounidenses han sido capaces de demostrar cómo algunos productos excesivamente procesados hacen que el cerebro humano siente placer y lo requiera.

Este estudio ayudará a mejorar las dietas personalizadas para la obesidad. Nicole Avena, investigadora del Mount Sinai School of Medicine de Nueva York y coautora del estudio, asegura que: “Podemos cambiar la forma en que nos acercamos al tratamiento de la obesidad”.

Además, es muy sencillo demostrar que los alimentos procesados, grasos y azucarados como la pizza, las patatas fritas, las galletas o el chocolate son muy poco recomendables para la salud por provocar que se consuma de forma excesiva.

El experimento, llevado a cabo por científicos del Instituto de Investigación de Scripps de Florida, muestra con ratones como la comida ‘basura’ es asimilada por el cuerpo humano como un medicamento real.

Todos estos alimentos utilizados en el experimento que han sido elaborados con sales, azúcares y grasas actúan sobre las personas que los ingieren como receptores de dopamina, lo mismo que sucede cuando se toman medicamentos y por ello se crea la adicción.