Facebook al auxilio

Rescatan a un turista francés de una cueva gracias a Facebook

Facebook ha vuelto a demostrar su poder siendo la herramienta que un ciudadano francés que se quedó atrapado en una cueva argentina usó para pedir auxilio a través de su teléfono móvil, que no disponía de señal para realizar llamadas, pero sí de Internet para usar la famosa red social.

Alexandre Neveu se encontraba de turismo en la ciudad de Ushuaia explorando la costa e islas de esta zona. El francés era un experto en este tipo de actividades, pero pudo haberse equivocado de coordenadas y finalmente acabar en las Cuevas Gardiner, en las que estuvo atrapado durante 72 horas.

Desesperado, el turista francés decidió usar su teléfono móvil y publicar un post pidiendo socorro. Un amigo suyo, ciudadano de esa zona del país sudamericano, fue quien avisó de lo sucedido a las autoridades locales. De este modo, la Agrupación de Lanchas Rápidas del Área Naval Austral organizó un dispositivo de rescate para encontrar a Alexandre, del que se tenía la ubicación, gracias al GPS de su teléfono móvil.

Tras tres días atrapado y cuarenta minutos de rescate por agua, Neveu fue llevado a tierra en una situación estable, sin graves lesiones que lamentar y apenas heridas, y, por supuesto, con su móvil, su principal salvador junto a Facebook. Y es que si el francés no hubiera dispuesto de él y puesto un mensaje en la red social, quizás no habría llegado a sobrevivir.