Apple va por iPhone rosa

Según the 'Wall Street Journal' la firma está considerando agregar una nueva gama de colores y la tecnología 'Force Touch' en el nuevo smartphone

La próxima versión de teléfono principal de Apple podría llegar en rosa, de acuerdo con un informe publicado en el Wall Street Journal.

Se trata de una adaptación en los próximos iPhone 6 y 6 Plus con tecnología Force Touch (pantallas sensibles a la presión), que ya se habían implementado en el reloj inteligente Apple Watch y la nueva computadora portátil MacBook.

Los nuevos dispositivos mantendrán las mismas dimensiones del iPhone 6 (pantalla de 4,7 pulgadas) y 6 Plus (pantalla de 5,5 pulgadas).

Tal como funciona en las MacBooks, el nivel de presión en la pantalla activará funciones y acciones en el dispositivo, lo que asegura una mejora notable en el smarthphone. En el Apple Watch, Force Touch se utiliza para activar un acceso rápido a un app o mostrar los ajustes del reloj, entre otras acciones.

Un aspecto que cambiará con respecto a las dos ultimas versiones de este smartphone, como se menciona en el reporte es el color, ya que la compañía se encuentra explorando la idea de agregar un nuevo tono a sus colores disponibles.

Según el diario, el color rosa es la tonalidad que Apple está probando en sus laboratorios. Actualmente, el iPhone se vende en tono dorado, plata y gris espacial.