Prevén las puntas abiertas

  • Mira si tienes alguna punta abierta. Los científicos lo llaman Tricoptilosis a la ruptura longitudinal de la fibra del cabello. Hay distintos tipos: Las típicas puntas abiertas El cabello está abierto y esto ocurre muchas veces en el mismo cabello Se rompe en el medio del cabello y aparece una especie de nudo si el cabello se recoge o se une

  • Usa siempre tijeras para cortar cabello, incluso si tan solo cortas un cabello. Las tijeras de cortar papel pueden desgarrar las puntas y producir más puntas rotas en el camino. Un nudo en una simple hebra de cabello (no son realmente puntas abiertas) los cuales ocurren muy a menudo en cabello seco y rizado.

  • Córtate el cabello regularmente, eso significa cada seis u ocho semanas. Todos los cabellos se dañan después de un tiempo. Para tenerlo en buen estado deberás cortar al menos 1 a 2,5 cm, y así habrás resuelto el problema. Esto eliminará las puntas abiertas y mantendrá saludable el cabello y crecerá más fuerte. Nota que solo necesitas arreglarlo cuando tengas las puntas abiertas, así la visita al peluquero podrá variar dependiendo del tipo de cabello, de cómo lo tratas y del estilo que quieres llevar.

  • Arregla las puntas abierta por ti mismo usando unas tijeras para cabello. Corta unos 1 cm (¼”) por encima de un cabello dañado; posiblemente haya una bolita por encima de lo dañado. Si no cortas por encima de las puntas dañadas, volverán a aparecer las puntas abiertas.

  • No confíes en esos productos que dicen que “sanan” las puntas abiertas. Pueden ayudar para que parezcan más sanas, pero no están solucionando el problema. Estos productos pueden ayudar aprevenir futuros daños para que estén más saludables.