Las modelos curvy están de moda

Con esto se rompen varios estereotipos

Son mujeres guapas, modelos, tienen tallas grandes y no esconden sus curvas, se enorgullecen de ellas. El ser curvy es a la industria de la moda lo que el running al lifestyle, está de moda. Si las modelos talla 0 triunfaron a principios del 2000, ahora, 15 años más tarde, la industria de la moda está volviendo su cabeza hacia las modelos XL. Que por otra parte, ya era hora.

Hablar de modelo curvy es hablar de Crystal Renn, o al menos, de la Crystal Renn de hace una década. Esta modelo estadounidense no es una plus size al uso, pero tampoco encaja en los cánones de la moda actual. En su juventud tuvo un desorden alimenticio que le llevó a perder mucho peso, convirtiéndose en poco más que huesos y algo de carne, tras superar su anorexia nerviosa alcanzó una talla 46, convirtiéndose en lo que la industria de la moda denomina como mujer de tallas grandes, y se hizo más famosa en esa área.

No obstante, la modelo ha afirmado en varias ocasiones sentirse presionada al bajar de peso, porque de esa forma dejaba de cumplir con el estándar de modelo curvy, decepcionando a la gente. Ahora posee una talla 36-38 y dice estar más a gusto consigo misma que nunca.