5 hábitos tóxicos en una relación

  • Tablero de puntuación Pasa a ser una batalla por ver quién ha cometido más errores en los últimos meses o años y, por tanto, quién le debe al otro más.

  • Culpar a tu pareja por tus propias emociones Digamos que estás teniendo un pésimo día y tu compañero no está siendo particularmente empático ni te está apoyando mucho. Ha estado todo el día al teléfono con gente de su empresa. Se distrae cuando lo abrazas. Lo único que quieres es recostarte con él y ver una película pero él ya tiene planes para salir con sus amigos en la noche.

  • Comprar soluciones a los problemas. cada vez que un conflicto mayor surge en la relación, en vez de resolverlo, lo cubren con la sensación de agrado que viene al comprar cosas bonitas o realizar un viaje.

  • Celos "tiernos" Molestarse cuando tu pareja habla, coquetea, toca, llama o sale con otras personas y luego canalizas ese enojo tratando de controlar el comportamiento de él/ella. Esto usualmente lleva a conductas poco sanas como hackear su e-mail, revisarle los mensajes en el celular mientras está en la ducha o incluso seguirlo por la ciudad y aparecerte frente a él cuando no te está esperando.

  • Tener a la relación como rehén. Cuando una persona tiene una simple crítica o queja y chantajea a la otra amenazándola con la estabilidad de la relación. Por ejemplo, si alguien siente que has sido fría con él, en vez de decir “siento a que a veces eres fría”, dice “no puedo estar con alguien que es fría conmigo todo el tiempo”.