Científicos hallan forma de diagnosticar si estamos enamorados

Resonancias magnéticas midieron la actividad cerebral

Con ayuda de resonancias magnéticas midieron la actividad cerebral, detectando los cambios de flujo sanguíneo del cerebro.

Una reciente investigación llevada a cabo por la Universidad de Ciencia y Tecnología en China dio a conocer el primer "mapa" de los cambios que produce el cerebro ocasionados por el efecto del amor.

Para conocer esta información, los científicos escanearon decenas de cerebros de hombres y mujeres que mencionaron estar enamorados y los compararon con los de otros que habían dejado de amar o que no se sentían atraídos con la idea del amor.

Con ayuda de resonancias magnéticas midieron la actividad cerebral, detectando los cambios de flujo sanguíneo. Los resultados arrojaron que el amor implica una docena de áreas del cerebro encargado de "finalizar" las relaciones amorosas.

Los investigadores aseguran que este examen podría usarse para diagnosticar si uno está o no enamorado.

"Nuestro estudio proporciona la primera prueba de las alteraciones relacionadas con el amor en la arquitectura del cerebro. Los resultados arrojan una nueva luz sobre los mecanismos del amor romántico", compartió el profesor Xiaochu Zhang de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China en Hefei, líder del estudio.

El estudio involucró a 100 mujeres y hombres.