¡6 señales científicas de que podrías ser un genio!

Incluyen ser un borracho

1. ¿Odias el ruido que hace la gente al comer? Podrías ser un genio.

¿Has dejado de ir al cine porque no soportas el ruido de la gente comiendo palomitas? ¿Cada vez que tu compañero de trabajo saca la bolsa de Cheetos tienes que ponerte los cascos? ¿Un escalofrío recorre tu espinazo cuando oyes a alguien sorbiendo la sopa?

Hasta ahora podías pensar que era una señal más de que eres un neurótico incorregible. Pero no. En realidad, podría significar que eres un genio. Así lo dice un reciente estudio de la Northwestern University, que sugiere que la incapacidad de filtrar información sensorial irrelevante es un rasgo característico de aquellos que tienen un alto talento creativo.

2. ¿Eres desordenado? Podrías ser un genio.

“Si una mesa repleta es una señal de una mente repleta, entonces, ¿qué debemos pensar de una mesa vacía?”. Aparentemente, esto lo dijo Einstein. En realidad, que la cita sea cierta o no, da un poco igual. Y da igual porque la ciencia ya ha demostrado que ser un guarro no es malo. Más bien lo contrario.

En 2013, un estudio de la University of Minnesota estudió las implicaciones que tenían el orden y el desorden en la creatividad. La conclusión a la que llegaron los investigadores es que los “aquellos participantes situados en habitaciones desordenadas eran más creativos que aquellos participantes en habitaciones ordenadas”. Al parecer, esto es porque “los ambientes desordenados parecen ayudar a romper con la convención, produciendo ideas más frescas”.

3. ¿Te gusta el sexo? Podrías ser un genio.

Sí, ser un calenturiento también puede ser una señal de tener una inteligencia fuera de la norma. Aunque, esta vez, no podemos apelar a la ciencia exactamente.

En 2013, la firma de juguetes sexuales Lovehoney realizó un estudio para averiguar cuánto dinero invertían los estudiantes universitarios británicos en juguetes sexuales. Pues bien, 7 de las 10 universidades que más gasto registraban formaban parte del Russell Group, la asociación de universidades de élite británicas. Según Lovehoney, estos datos son un claro indicador de que “los estudiantes con mayores coeficientes intelectuales pueden tener, también, un mayor impulso sexual”. Aha.

Siguiendo esta lógica, podemos decir que pensar todo el día en el sexo no es una señal de estar más salido que la nariz de Pinocho sino de una inteligencia superior. Claro que dedicar toda tu capacidad reflexiva a una única cosa puede que sea desperdiciar tu inteligencia, ¿no?

4. ¿Eres alcohólico? Podrías ser un genio.

¿Cansado de que te llamen alcohólico porque tienes la sana costumbre de perder el conocimiento cada fin de semana después de un atracón de tequila? Buenas noticias: gracias a tu nueva mejor amiga ahora podrá hacer callar a los necios. Y esta vez no lo dice un estudio: lo dicen dos.

Hace unos años, dos estudios paralelos, uno de la National Child Development Study en el Reino Unido y otro de la National Longitudinal Study of Adolescent Health en los Estados Unidos demostraron que beber más de la cuenta era un reflejo de inteligencia.

Los estudios compararon la inteligencia infantil de los participantes con sus hábitos su vida una vez fueron adultos. En ambos estudios, cuando los niños más inteligentes crecieron, bebían más a menudo y en mayores cantidades que aquellos niños menos brillantes. Ojo. El detalle “una vez fueron adultos” es importante: si empiezas a beber a los 11 probablemente nunca llegues a la segunda fase.

Una teoría más plausible podría ser que aquellos niños que sacaban mejores notas tenían padres más estrictos y que, una vez liberados, quisieran compensar por los años de diversión que les negaron.

5. ¿Te gustan las drogas? Podrías ser un genio.

Si además de un poco borrachín te gusta colocarte... doblemente inteligente.

¿Qué por qué?

Según, James White, director del estudio, tiene que ver con la capacidad de tomar buenas decisiones. Mientras que aquellos niños con mayores coeficientes son menos propensos a ser fumadores, están más inclinados a experimentar con drogas ya que no existen demasiadas pruebas de los efectos perjudiciales que tiene el uso de drogas ocasional.

Satoshi Kanazawa, en cambió, aplicó la misma lógica evolucionista que en el caso del alcohol. Para él, la gente inteligente sabe moverse en entornos nuevas y están más capacitados para lidiar con situaciones nuevas, lo que explicaría su impulso para interactuar con cosas distintas –en este caso, las droga–.

6 ¿Eres Insomne? Podrías ser un genio.

No poder dormir es una putada. Pero míralo por el lado positivo: podría ser una señal de que eres una persona excepcional.

Existen diversos estudios que conectan la falta de sueño con una mayor inteligencia. No, irte a dormir a las tantas porque no puedes parar de ver House Of Cards no te convierte automáticamente en un genio. Pero las probabilidades indican que la gente con mayores coeficientes tienden a ser más noctámbulos comparados con el resto de la población.

Ya sea por tener una ambición desmesurada o por no poder contener la creatividad, parece evidente que para llegar lejos es necesario estar dispuesto a sacrificar el descanso. Y es que, tal y como apunta este artículo de Psychology Today, el insomnio es a los logros excepcionales lo que la enfermedad mental a la creatividad.

Y es que, a pesar de todo, nadie dijo que fuera fácil ser un genio.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad