Retratos históricos 'trolleados'

Mr. Bean ha echo algunos destrozos en la gran historia del arte.

Realizado por Rodney Pike, artista digital de renombre.

Estos son los destrozos que le ha hecho a la gran historia del arte.

1.- La Mona Lisa:

Las historias en torno a esta obra de Leonardo Da Vinci y su enigmática sonrisa están ya insertas en la cultura popular. Pues bien, hay que reconocer que el rostro de Mr.Bean le da un toque muy interesante...

2.- 'Vanity', de Frank Cadogan:

Hay que reconocer que Mr. Bean está muy guapa en esta recreación del clásico de Frank Cadogan. Viendo estos ejemplos a nadie le sorprenderá saber que su autor se dedica también a la caricatura.

3.- Retrato de George Washington:

¿Verdad que con la cara de Mr. Bean luce mucho más simpático?

El retrato de George Washington fue realizado en 1796 y es uno de los trabajos más conocidos de Gilbert Stuart. Stuart fue el gran retratista de la revolución americana. Pintó a más de mil personas, entre ellos a los primeros seis presidentes de los Estados Unidos.

4.- Autorretrato de Rembrandt a los 34 años:

No somos nada originales: antes de que se inventara el 'selfie' Rembrandt ya practicaba la idea. En 1640 se pintó en esa pose coqueta y tan de artista que todavía podemos ver a día de hoy en la National Gallery de Londres. O si no... ¡Tenemos la versión con Mr. Bean! En este caso la cara es espectacular.

5.- La Venus del espejo:

Si Velázquez viviera volvería rápidamente a la tumba para no ver lo que le han hecho a su Venus. ¿Pero acaso Mr. Bean no tiene derecho a deleitarse? El 'trolleo' nos toma por sorpresa. Algo no cuadra y de repente, ¡zas! Su rostro en el espejo. El original se encuentra también en la National Gallery de Londres. En 1914 una sufragista militante británica trató de destrozarlo con un hacha en respuesta a la detención de un compañero. Dejó siete cortes en el cuadro que después fueron restaurados.