los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • ¿Amigos con derechos?

    Conoce las 4 etapas que surgen durante una relación de "amigos con beneficios"

    ¿Amigos con derechos?

    Si muchas veces el amor no es para siempre, los amigos con derechos, mucho menos. Desde el primer beso y el primer encuentro sexual entre un hombre y una mujer que comienzan a ser “más que amigos”, suceden varias etapas en las que la relación evoluciona. Conoce cuáles son las 4 etapas en una relación de “amigos con beneficios”.

    1. Diversión: Esta etapa es la incursión inicial en la nueva relación que se toma entre un chico y una chica. Esta fase está signada por la incertidumbre, y a la vez la atracción y la emoción. No saber hasta dónde llegará la relación, si podría transformarse en un romance en un futuro, si el sexo será cada vez mejor y por último, cuánto tiempo durará. Mientras tanto, la emoción se encuentra relacionada a la misma incertidumbre y la imprevisibilidad, acompañado de sexo exploratorio con la nueva pareja. Desde un principio, muchas mujeres comienzan a preguntarse hacia dónde irá la relación, incluso comienzan algunas presiones al respecto.
    2. Relajación: Durante esta etapa, todo parece perfecto. El drama y la emoción de la etapa anterior ya ha pasado, y la pareja de amigos con derechos han caído en una rutina, en la cual ya se conocen el trato, conocen el acuerdo y las expectativas. En esta etapa relajada, todo hombre desea que la relación permanezca así para siempre. Los amigos se encuentran, hablan un poco, quizás comen juntos, y obviamente: tienen sexo. En ese u otro orden. Y la mujer, sobre todo, está de acuerdo con esto (aunque en el fondo parece que empieza a esperar algo más). Pero esta etapa puede llegar a durar tan sólo dos meses, hasta pasar a la tercera etapa.
    3. Inquietud: La etapa inquieta es la primera señal de que el estado perfecto de libertad de compromiso comienza a decaer, ya que se nota un cambio de estado en los amigos con derechos. Esto comienza cuando una de las partes se vuelve más servicial y dulce de lo habitual, y el otro se pregunta qué es lo que pasa. La necesidad de algo más aparece y se hace evidente: más conversación, más participación, más aventura, más atención… más compromiso. Mientras el hombre continúa en la fase de la comodidad, la mujer siente la inquietud por lo que empieza a querer y no tiene. Es su diseño biológico, buscar siempre más de su compañero. Luego de una a tres semanas, la relación pasa a la última etapa, la de la decisión...
    4. Decisión: Luego de que uno aún se encuentra en el estado de relajación, y el otro comenzó con inquietudes, es momento de tomar una decisión. La relación agradable, tranquila y libre de presión se siente amenazada por alguna exigencia y obligación. La mujer está hablando de sí misma, y de darle una oportunidad más a la relación, para escuchar que es la única en la vida del hombre, y quiere que se aferre a ella. Cuando no recibe la respuesta anhelada, puede abandonar la relación de a poco, pero alejándose lo suficiente como para analizarlo desde un punto de vista más objetivo. Son tres las respuestas a esta situación. Primero, separarse en paz, sin comprensión ni protestar. Segundo, luchar para aferrarse sin ceder, para mantener las cosas tal cual como estaban. Y tercero, cambiar la relación de una manera más comprometida. Usualmente, se elige la primera.

    Comentarios