¿Amigos con derechos?

Conoce las 4 etapas que surgen durante una relación de "amigos con beneficios"

Si muchas veces el amor no es para siempre, los amigos con derechos, mucho menos. Desde el primer beso y el primer encuentro sexual entre un hombre y una mujer que comienzan a ser “más que amigos”, suceden varias etapas en las que la relación evoluciona. Conoce cuáles son las 4 etapas en una relación de “amigos con beneficios”.

  1. Diversión: Esta etapa es la incursión inicial en la nueva relación que se toma entre un chico y una chica. Esta fase está signada por la incertidumbre, y a la vez la atracción y la emoción. No saber hasta dónde llegará la relación, si podría transformarse en un romance en un futuro, si el sexo será cada vez mejor y por último, cuánto tiempo durará. Mientras tanto, la emoción se encuentra relacionada a la misma incertidumbre y la imprevisibilidad, acompañado de sexo exploratorio con la nueva pareja. Desde un principio, muchas mujeres comienzan a preguntarse hacia dónde irá la relación, incluso comienzan algunas presiones al respecto.
  2. Relajación: Durante esta etapa, todo parece perfecto. El drama y la emoción de la etapa anterior ya ha pasado, y la pareja de amigos con derechos han caído en una rutina, en la cual ya se conocen el trato, conocen el acuerdo y las expectativas. En esta etapa relajada, todo hombre desea que la relación permanezca así para siempre. Los amigos se encuentran, hablan un poco, quizás comen juntos, y obviamente: tienen sexo. En ese u otro orden. Y la mujer, sobre todo, está de acuerdo con esto (aunque en el fondo parece que empieza a esperar algo más). Pero esta etapa puede llegar a durar tan sólo dos meses, hasta pasar a la tercera etapa.
  3. Inquietud: La etapa inquieta es la primera señal de que el estado perfecto de libertad de compromiso comienza a decaer, ya que se nota un cambio de estado en los amigos con derechos. Esto comienza cuando una de las partes se vuelve más servicial y dulce de lo habitual, y el otro se pregunta qué es lo que pasa. La necesidad de algo más aparece y se hace evidente: más conversación, más participación, más aventura, más atención… más compromiso. Mientras el hombre continúa en la fase de la comodidad, la mujer siente la inquietud por lo que empieza a querer y no tiene. Es su diseño biológico, buscar siempre más de su compañero. Luego de una a tres semanas, la relación pasa a la última etapa, la de la decisión...
  4. Decisión: Luego de que uno aún se encuentra en el estado de relajación, y el otro comenzó con inquietudes, es momento de tomar una decisión. La relación agradable, tranquila y libre de presión se siente amenazada por alguna exigencia y obligación. La mujer está hablando de sí misma, y de darle una oportunidad más a la relación, para escuchar que es la única en la vida del hombre, y quiere que se aferre a ella. Cuando no recibe la respuesta anhelada, puede abandonar la relación de a poco, pero alejándose lo suficiente como para analizarlo desde un punto de vista más objetivo. Son tres las respuestas a esta situación. Primero, separarse en paz, sin comprensión ni protestar. Segundo, luchar para aferrarse sin ceder, para mantener las cosas tal cual como estaban. Y tercero, cambiar la relación de una manera más comprometida. Usualmente, se elige la primera.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad