¡Tu ex, ya es cosa del pasado!

Checa los siguientes consejos para superar una ruptura amorosa.

Una ruptura amorosa puede significar una pérdida terrible y dolorosa para quien la padece. En algunos casos, hay personas que fácilmente logran superar la separación, sin embargo a otras les cuesta mucho más tiempo, lágrimas y sufrimiento volver a su vida en forma normal.

Si estás pasando por una situación sentimental actual similar, no dejes de leer los siguientes consejos para acelerar tu proceso de recuperación.

  1. Entiende qué fue lo que pasó con tu relación
    Tratar de entender qué paso con la relación es el primer paso para poder tener la paz interna que tanto necesitas. Comprender cuáles fueron las causas de la separación puede ser el primer paso para dejar ir el pasado. Deberás entender que la culpa de la ruptura fue de ambos ya que no ganarás nada con culparte a ti misma o a tu ex.
  2. Distánciate de tu ex
    Mantén distancia con tu ex pareja por un tiempo. Ten en cuenta que, al separarte, esa persona dejará de ser tu mejor amig@ y confidente. Lo adecuado para olvidarl@ por completo es dejar pasar 5 o 6 meses sin tener ningún tipo de contacto con él o ella, en caso de tener hijos en común, verse el menor tiempo posible. En esta etapa, estar rodeado de tu familia y amigos y sentir su apoyo será algo positivo para ti. 
  3. Evita tomar decisiones impulsivas
    Ten en cuenta que recuperarte de una ruptura amorosa es algo que requerirá de mucho tiempo, es por ello que deberás ser paciente contigo mismo durante todo el tiempo que dure el proceso del duelo. No realices ningún tipo de cambio drástico ni tomes decisiones impulsivas que puedan hacerte daño.
  4. Distráete
    Realiza actividades que te distraigan en tu tiempo libre. Busca practicar algún deporte o dedicarte a aquel hobby al que antes por falta de tiempo no podrías realizar. Verás que con el tiempo, la ruptura con tu pareja será solo un mal recuerdo que pronto pasará al olvido y te encontrarás listo para emprender una nueva relación.
  5. Mira el lado positivo
    Luego de una ruptura amorosa, al quedarte solter@, puedes realizar las cosas que quieras, cuando quieras y con quien se te antoje. Además, el dinero que ganes lo puedes usar exclusivamente para ti y darte esos pequeños gustos que hace mucho no te dabas.