Critica Andrés Guardado a directivos mexicanos
El jugador de PSV asegura que ponen trabas para que los jugadores vayan a Europa
Andrés Guardado arremetió en una entrevista con la cadena ESPN en contra de los directivos del fútbol mexicano al asegurar que estos ponen muchas trabas para que los futbolistas mexicanos puedan salir a jugar al extranjero, encareciéndolos muchas veces a precios que no justifican el valor real de estos.
"Un ejemplo muy fácil de lo que he estado viviendo y de lo que recuerdo es que se decía que el futbolista mexicano es mediocre, que se queda en México porque pagan muy bien y en el transcurso de los años me doy cuenta que muchos tienen ofertas y ganas de salir, pero realmente es el directivo el que no deja y todavía pretenden vender a los jugadores como si fuéramos todos Messi-
"A veces en el futbol mexicano hay mucho espejismo y no significa que yo tenga la razón, pero son situaciones que todos vemos y al final nadie hace nada para remediarlo o es muy difícil remediarlo y mucha culpa la tenemos nosotros los futbolistas, que nos dejamos manejar por los dirigentes como ellos quieren y ese es el principal problema en el futbol mexicano", explicó Guardado.
En otras cosas, el ‘Principito’ se mostró agradecido y sorprendido por las muestras de cariño que le han dado los aficionados del PSV Eindhoven, equipo holandés donde él juega y en donde en las últimas semanas le han demostrado el aprecio que le tienen, lo cual rebasa las expectativas que siempre tuvo.
"El estar en un equipo de Holanda, en otro país muy extraño, con otro idioma y que la gente haga un mosaico en tu honor, jamás lo imaginé. Nunca me pasó por la cabeza. Uno sueña con las cosas básicas: debutar en Primera División, ir a una Copa del Mundo, jugar en Europa y cosas así, pero en todo eso están detalles como estos que no pensaba que los fuera a vivir. Estoy más que agradecido ya que mis sueños los han sobrepasado", comentó.
Finalmente, Guardado platicó sobre otro mexicano en Holanda; se trata de Jesús Corona, jugador del Twente que en las últimas semanas se ha mostrado como uno de los mejores elementos de su equipo.
"La paternidad también te cambia la vida y a él se la ha cambiado para bien. Ha sentado un poco la cabeza en ese sentido, al saber que tiene que esforzarse por su familia y hacer bien las cosas y realmente todo lo que vivió en México para salir, no lo puede tirar tan fácil. Creo que él ahora está consciente de las cosas, tiene un futuro muy prometedor y si él quiere, puede llegar adonde él quiera", culminó.