¿Romperá récord Uptown Funk?

“Uptown Funk”, de Bruno Mars y Mark Ronson, es la canción más exitosa de la década

Una semana más Uptown Funk se mantiene en lo más alto de la lista de singles de Estados Unidos, el Billboard Hot 100. Ya son 13 semanas las que lleva este tema de Mark Ronson y Bruno Mars en el #1 y ya se ha convertido en el tema que más semanas ha permanecido en lo alto de la lista de está última década.

¿Conseguirá batir el récord mundial? Es difícil pero le queda poco. Uptown Funk ya es todo un hit internacional, además de ser todo un #1 en USA también se mantiene en lo alto de la lista internacional de singles, que cada semana confecciona la web Mediatraffic. Esta es su 15ª semana en la cima de la lista worldwide con 411.000, aproximadamente, descargadas en esta última semana en todo el mundo.

Uptown Funk es la la canción más longeva del #1 en Billboard Hot 100 de esta última década, la comprendida entre los años 2010-2020, claro. Han habido otros temas que también han sido éxitos internacionales durante los últimos años pero ninguno ha triunfado tanto en la lista como este hit de Ronson y Mars. Los resultados hasta el momento:

13 semanas (hasta la fecha), “Uptown Funk!,” Ronson & Bruno Mars (2014)

12 semanas, “Blurred Lines,” Robin Thicke feat. T.I. + Pharrell (2012)

10 semanas, “Happy,” Pharrell Williams (2014)

10 semanas, “We Found Love,” Rihanna feat. Calvin Harris (2011)

El record mundial de permanencia en lista lo tiene One Sweet Day, balada de Mariah Carey y Boyz II Men que se publicó en 1997 y que se mantuvo en el #1 del Billboard 16 semanas seguidas ¿Conseguirán Bruno Mars y Mark Ronson arrebatarle este título? A ver qué sucede en las próximas semanas…