¡Un hombre irá a la cárcel por coger agua de lluvia!

Sentenciado a 30 días de prisión y 1.500 dólares de multa

El Gobierno de Estados Unidos sostiene que el agua de la lluvia que cae sobre su territorio la pertenece en exclusiva, según reflejan detalladamente las leyes de Oregon. Esta incomprensible normativa la conoce de primera mano un hombre de Oregon que ha sido sentenciado a 30 días de prisión y  1.500 dólares de multa por recoger este agua en su propiedad en 2002. Como lo leen.

Su pecado fue el siguiente: Gary Harrington, vecino de Eagle Point, tenía tres bidones en su casa para almacenar el agua por los que se ha enfrentado a nueve cargos por tener «tres reservas ilgales» en su casa.

La ley esteblece que el agua es de propiedad pública, por esto, quien quiera almacenar el agua deberá recibir una autorización de los administradores del agua del Estado.

Evidentemente, Harrington se ha rebelado y asegura que no está dispuesto a ir a la cárcel y apelerá la sentencia, ya que uno de los bidones lleva en casa más de 37 años. Sin embargo, el juzgado le ha dado dos semanas para que ingrese en la prisión del condado. Veremos si cumple con lo establecido.