Prohibidas las pelirrojas

El único 'delito' que ha cometido esta adolescente británica es ser pelirroja.

Emily Reay es una joven de 17 años a la que han prohibido asistir a clase, nada más y nada menos, que por su color de pelo.

Estamos acostumbrados a escuchar casos de gente a la que expulsan de sus escuelas por mal comportamiento, por alguna pelea... Vaya, por un asunto grave de verdad. Sin embargo, el único 'delito' que ha cometido esta adolescente británica es ser pelirroja.

Emily Reay estudiaba en la escuela Trinity de Carlisle, hasta que un día la dirección del centro le comunicó que tenía prohibido asistir a clase. ¿El único motivo que le dieron a esta chica para negarle su educación? Efectivamente, su color de pelo.

Al parecer la escuela Trinity ha considerado que su tono pelirrojo es "inapropiado". No han explicado por qué el tono rojo de Emily es menos válido que el moreno o el rubio, pero desde la dirección le han pedido que "rebaje su tonalidad" para poder asistir.

La joven, ha asegurado que ella es pelirroja de nacimiento. Sin embargo, admite que de vez en cuando se tiñe para darle un tono un poco "más vibrante" a su pelo. Pero, ¿desde cuándo esto es motivo para que no te dejen ir a clase?