El mejor jefe del mundo

Un jefe se baja el salario para repartirlo a sus empleados.

Hay jefes... y jefes. Seguro que ahora el más valorado del mundo por sus empleados es Dan Price, socio fundador y consejero responsable de Gravity Payments, una empresa con sede en Seattle y que ha decidido bajarse el sueldo en algo más de 900 euros ($14, 717 pesos mexicanos) para repartir ese dinero entre el resto de su equipo.

Price, un joven emprendedor de sólo 30 años, ha asegurado al 'New York Times' que uno de sus principales compromisos es tener la certeza de que sus trabajadores tengan un salario mínimo en menos de tres años que ronde los 66 euros ($1 079 pesos mexicanos), algo que en la actualidad es mucho más inferior (48.000 euros ($785 pesos mexicanos), que tampoco está tan mal).

Serán 70 de sus empleados los que se beneficiarán de esta medida, una medida que se le ocurrió al dueño de Gravity Payments después de leer un artículo sobre la relación del salario y la felicidad de sus personas. Eso sí, no todo es tan bonito como parece: ese aumento de sueldo está garantizado si la empresa consigue obtener los 2 millones de euros (aprox. $32 607 600.00 pesos mexicanos) previstos en objetivos.

Sus empleados aseguran estar muy contentos con esta decisión y explican a los medios de comunicación que su jefe es un chico muy normal, ya que pese a ser dueño de una empresa de estas características desde hace ya más de diez años, sigue teniendo el mismo coche que en 2003.