Jawbone UP4 permite pagar desde nuestra muñeca
La banda inteligente ahora incluye tecnología NFC para realizar pagos

JawBone, la firma especializada en smartbands deportivas, no quiere quedarse atrás en la búsqueda por volver a los wearables un artículo de uso común. Por eso añadió en su nueva banda, la Jawbone UP4, un chip NFC que permite a sus usuarios pagar con sólo acercar la muñeca a un lector de este tipo de tecnología.
Fuera de eso, la Jawbone UP4 es prácticamente igual al modelo anterior, pues incluye todos los sensores que permiten controlar nuestras actividades y monitorear nuestro sueño: un acelerómetro de tres ejes, un sensor de bioimpedancia, otro de piel y uno de temperatura ambiental. También cuenta con un medidor del ritmo cardíaco y un sensor LED que mide la respuesta galvánica de la piel.


Gracias a su chip NFC y a un acuerdo con American Express, la pulsera podrá utilizarse en todos los puntos de venta donde se acepte esta tarjeta de crédito, aunque el convenio sólo alcanza a negocios de Estados Unidos. La información de pago se introduce en la aplicación para dispositivos móviles de Jawbone, pero toda la información y transacciones se realizan de manera segura a través de los servidores de American Express. Desde el smartphone vinculado a la pulsera también se podrá gestionar la tarjeta de crédito e inhabilitarla en caso de que perdamos la pulsera.