¡Encuentra 11.000 euros!
En un parque, encontró hasta 11.000 euros ($181 197 pesos mexicanos) y decidió entregarlos a la policía.
Hay situaciones en las que debes verte para saber cómo vas a reaccionar en ese momento. Una de ellas es encontrar una importante suma de dinero, perdido o abandonado en la calle por algún transeúnte y que no tiene ningún elemento con el que puedas identificar a su dueño.
Esta es la situación que vivió hace unos días una mujer en el municipio valenciano de Paterna. Allí, en un parque, encontró hasta 11.000 euros ($181 197 pesos mexicanos) y decidió entregarlos a la policía.
Según recoge en un comunicado el Ayuntamiento de Paterna, la mujer ha explicado que primero encontró un billete suelto y que metros más adelante estaba el paquete completo.
Tras su reacción ejemplar, aplaudida por la alcaldesa del municipio, Elena Martínez, el hallazgo del dinero deberá ser anunciado oficialmente por el consistorio local y los 11.000 euros ($181 197 pesos mexicanos) pasarán a estar bajo custodia de regidor local. Desde su publicación, el dueño de esa suculenta cantidad tiene un plazo máximo de dos años para reclamar y demostrar que ese dinero le pertenece.
Hasta ahora, nadie se ha presentado en dependencias policiales para reclamar los 11.000 euros ($181 197 pesos mexicanos). Si finalmente no aparece su dueño, según el artículo 615 del Código Civil, el dinero pasaría automáticamente a las manos de la persona que lo encontró.