Fin a la celebración.

Los funerales con striptease tienen los días contados en la China rural

China se ha propuesto poner fin a la celebración de espectáculos de striptease en los funerales, una práctica que en los últimos años se ha vuelto habitual en zonas rurales del país y con la que se buscaba atraer el mayor número posible de asistentes.

El Ministerio de Cultura del país asiático emitió una circular en la que advierte que los organizadores de estos espectáculos serán "severamente castigados", después de que en los últimos días se publicaran en los medios varias fotografías y vídeos sobre este tipo de funerales.

La institución asegura que se coordinará con las autoridades policiales para erradicar estos "incivilizados" funerales, ya que cualquier espectáculo público en el que aparezcan cuerpos desnudos está prohibido en el país.

Los artistas suelen montar una carpa en cuyo interior chicas jóvenes cantan y bailan al son de la "suona" (una típica trompeta china que suele tocarse en los funerales), a veces vestidas de forma sugerente, cuando no en ropa interior o totalmente desnudas.

Una gran foto del fallecido suele presidir estos actos, aunque en algunos casos puede estar presente incluso el ataúd con el finado, ya que algunos piensan que desde la vida de ultratumba aún puede disfrutar del "show".

Las empresas que celebran este tipo de eventos suelen cobrar unos 2.000 yuanes (alrededor de $4 905 pesos) y es frecuente que actúen en dos o tres funerales cada mes, dada su creciente popularidad.