¿Qué dice de tu país el tipo de emojis que usas?
“Dime qué emojis usas y te diré quién eres”

Llegó el momento en que el Big Data ha sido aplicado a los emojis, con resultados fascinantes. Esta semana se publicó un artículo sobre el entendimiento internacional de los emojis que busca plantear estas preguntas.
La siguiente es una parte breve de la encuesta sociológica del mundo, interpretada por medio de emojis (aquí puedes ver el estudio completo).
Los franceses usan el emoji de corazón (y los relacionados con el corazón) más de 4X el promedio. Los malayos son los que menos lo usan.
Los estadounidenses usan emojis LGTB (arcoíris, hombres tomados de las manos o mujeres tomadas de las manos) 30% más que el promedio. Los vietnamitas y los franceses son los que menos los usan.
Los brasileños usan emojis religiosos (manos que rezan, iglesia, estrella en cielo nocturno) más del doble del promedio mundial. Los hispanoamericanos son los que menos los usan.
Los australianos usan los emojis de drogas (pastillas, cigarrillos) 65% más que el promedio. Los franceses son los que menos los usan (están muy ocupados con los corazones).
Los canadienses (¿quién lo hubiera dicho?) son los más violentos con los emojis (cuchillos, bombas, puño cerrado, pistola, explosión, cráneo); más de 50% arriba del promedio. Los alemanes son los menos violentos.
Los australianos usan el doble de la cantidad promedio de emojis relacionados al alcohol (cerveza, vino o cócteles). Los turcos son los que menos los usan.
Los malayos usan emojis graciosos (pedos, caca…) más que ningún otro país del mundo. Los rusos los usan menos que nadie.
Los españoles usan emojis “fiesteros” (pastel de cumpleaños, John Travolta bailando, mujer en vestido rojo) 72% más que el resto del mundo. Los franceses son los que menos los usan.
Los árabes usan emojis botánicos (el brote, plantas, árboles, flores) cuatro veces más que el resto. De hecho, la rosa es su favorita, casi 8 veces más que otros países. Los estadounidenses son los que menos los usan.
Los hispanoamericanos usan el emoji del bebé 12% más que los otros países. Los vietnamitas son los que menos lo usan.